Un niño de 13 años no estaba al volante de una camioneta que se desvió hacia un carril que se aproximaba en Texas , matando a siete personas en una camioneta que transportaba a miembros de los equipos de golf de una universidad de Nuevo México, dijeron los investigadores el jueves, usando ADN para corregir el registro . Tres meses después.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ahora dice que el niño era un pasajero en la camioneta y que su padre, Henrich Siemens, era el conductor real durante el accidente en llamas a 9 millas de Andrews, Texas, al noroeste de Midland-Odessa. El niño y su padre murieron en la colisión del 15 de marzo. Seis estudiantes de los equipos de golf de la Universidad del Suroeste y su entrenador también fueron asesinados . Otros dos estudiantes resultaron gravemente heridos en el accidente.
"Durante una conferencia de prensa en el lugar el 17 de marzo, la NTSB declaró que el conductor de la camioneta que se estrelló contra la camioneta de tránsito era un niño de 13 años, según la información disponible en ese momento", dijo la NTSB en una declaración el jueves.
“Además de los resultados de las pruebas de ADN que identificaron al padre como el conductor de la camioneta, las pruebas toxicológicas posteriores al accidente de la NTSB revelaron la presencia de metanfetamina en la sangre del conductor de la camioneta”, dijo el comunicado.
Robert Molloy, analista de investigación de transporte de la NTSB, dijo a los periodistas el jueves que el error se debió a que los vehículos estaban muy dañados y quemados.
"Esta fue una decisión del equipo que en ese momento creían que conducía el niño de 13 años", dijo.
Si bien la investigación inicial indicó que la llanta delantera izquierda de la camioneta se había reventado, lo que provocó el accidente, un informe de la NTSB publicado el jueves dijo que no hay indicios de que una falla en la llanta haya llevado a la camioneta a desviarse bruscamente hacia el carril contrario. Pero el accidente aún está bajo investigación.
En un comunicado, la Universidad del Suroeste agradeció a los "investigadores por su diligencia". “Su arduo trabajo continúa brindando claridad a todos los afectados por esta tragedia”, dijo el comunicado. "Como comunidad educativa centrada en Cristo, continuaremos uniéndonos en la fe y apoyándonos unos a otros mientras sanamos"