Una niña de 14 años murió el jueves en un popular parque de diversiones en el norte de Dinamarca, dijo la policía, cuando la parte trasera de una montaña rusa se salió de los rieles. Un niño de 13 años sufrió heridas en una mano, dijo la policía.
Henrik Ragborg Olsen, gerente del parque de diversiones Tivoli Friheden en Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca, dijo al periódico local Aarhus Stiftstidende que "los dos asientos traseros" de la montaña rusa Cobraen estaban colgando "debajo del vagón de tren".
La policía dijo que recibió una llamada a las 12:50 p. m. de que un automóvil estaba atascado en un paseo en Tivoli Friheden y varias personas estaban atrapadas. Dos personas estaban sentadas en los asientos traseros y fueron llevadas por los trabajadores de emergencia, informó el diario. Ragborg Olsen le dijo al diario Ekstra Bladet que los dos resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al hospital.
El accidente ocurrió en la montaña rusa Cobraen y el parque fue cerrado, dijo la policía.
Se ha iniciado una investigación sobre la causa del accidente con la policía interrogando a los testigos. La montaña rusa tiene 82 pies de altura y los vagones tienen una velocidad máxima de 44 millas por hora, según el sitio web de Tivoli Friheden. El parque de diversiones se encuentra en la parte sur de Aarhus, 97 millas al noroeste de Copenhague.