La Policía Nacional presentó este viernes al sujeto Elián Alfonso Jiménez Mayorga, de 22 años de edad, quien fue capturado tras descubrirse que violó a su pareja y luego de estrangularla con un mecate, intentó simular que ella se había suicidado.
Este es el caso de Keyli Jasmira Roberteau Matute, de 27 años de edad, quien la mañana del pasado martes 26 de julio fue encontrada muerta en su casa, desnuda, sentada en una silla, y con un mecate en el cuello, lo que hizo pensar inicialmente que se había quitado la vida por medio de la asfixia mecánica.
Sin embargo, como resultado de las investigaciones, la Policía determinó que la noche del día lunes 25 de julio, el sujeto Elián Alfonso Jiménez, motivado por discordias de pareja, discutió con Keyli Jasmira y luego, utilizando un mecate la estranguló, provocándole la muerte, tras lo cual se dio a la fuga.
El crimen fue cometido en el barrio “Peter Ferrera”, de Bilwi, en donde la joven se hizo muy conocida en marzo del 2021, luego que un vecino le grabó un video en el que se apreciaba cuando ella maltrataba a su niña de 6 años, por lo cual las autoridades la retuvieron y luego de aconsejarla, decidieron liberarla.
El video del maltrato subido en la red social de Facebook se hizo muy popular rápidamente, tras observarse como la mujer, primero regañó a la niña con palabras soeces, luego la golpeó en el rostro, le dio empujones y finalmente la tumbó de una patada en el pechito.
La joven era estudiante universitaria y dejó dos hijos en la orfandad, en tanto el delincuente Elián Alfonso Jiménez Mayorga será puesto a las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento.