Parques emblemáticos de Long Island, en Nueva York, el McArthur Park de Los Ángeles y el Bayland Park de Houston, Texas fueron los lugares en los que miles de salvadoreños residentes en Estados Unidos se reunieron ayer para apoyar la gestión del presidente Nayib Bukele y una posible reelección en 2024.
Desde que el mandatario inició su administración comenzó a velar por los derechos de los salvadoreños en el exterior, un sector que fue olvidado, durante años, por los gobiernos de ARENA y el FMLN.
«Nayib Bukele Dios está contigo quien contra ti», «Bukele 2024», «Bukele otros cinco años más», eran parte de las frases que se leían en los carteles llevados por la diáspora.
La secretaria de los salvadoreños en el exterior, Wendy Clavijo expresó que con las concentraciones la diáspora muestra su respaldo al mandatario salvadoreño. «¡Misión cumplida! El apoyo de los salvadoreños en el exterior es contundente e inquebrantable. Desde el exterior, estamos listos para la próxima batalla presidente @nayibbukele».
En las concentraciones estuvo la embajadora, Milena Mayorga, diputados de Nuevas Ideas y el presidente del partido, Xavi Zablah. «Es indescriptible la sensación de orgullo que provoca el saber que estamos del lado correcto de la historia. El pueblo no se equivoca: ese amor por Nayib Bukele se siente hasta El Salvador», dijo Zablah ante los asistentes.
El 30 de mayo pasado, el Centro de Investigaciones, Estudios Sociales y Socioeconómicos de Centro América (Ciesca) reveló en su encuesta que la diáspora quiere que el presidente Bukele sea reelegido en 2024.