Los australianos y los estadounidenses pueden hablar el mismo idioma, pero si bien las palabras son idénticas, el significado a menudo no lo es.
Los estadounidenses desprevenidos de Down Under se encuentran en conflicto con los dichos australianos la mayoría de las veces, y la verdadera jerga azul y el estilo de vida australiano incluso tienen perpleja a la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos.
Desde mayo, más de 70 miembros del personal de la NASA han estado en el remoto East Arnhem Land de Australia, en el Territorio del Norte, para lanzar cohetes desde el recién construido Centro Espacial Arnhem.
Para muchos, esta es la primera visita a Australia y un choque de culturas. Allen Barfield, técnico senior de sistemas de lanzamiento de la NASA, ayudó a construir el riel de lanzamiento del Centro Espacial Arnhem a fines del año pasado.
De vuelta en suelo australiano para los recientes lanzamientos de cohetes de la NASA, Barfield todavía está tratando de llegar a un acuerdo con un país que es tan similar pero tan diferente de su hogar en Virginia.
"Antes de venir a Australia, la NASA nos dio un informe sobre Australia. Básicamente, nos dijeron que todo en Australia quiere matarnos y nos advirtieron que no nos metiéramos con animales o personas. No nos dijeron cómo sería realmente". ," él dijo.
"Conducir por el lado equivocado de la carretera no es tan malo como la gente lo cree, pero ¿has probado a cambiar de marcha con la mano equivocada? Y cada vez que usas las luces de señalización (indicadores), volteas los malditos limpiaparabrisas".
"Y está el calor. No sé qué pasa en este país que hace tanto calor, pero el calor solo quiere matarte. Es como respirar fuego, solo que no lo estás exhalando, estás respirándolo y te quema por dentro.
"Pero lo que es peor: para refrescarte, no puedes simplemente saltar al océano, porque todo en el océano quiere matarte. Tienes 50,000 millas de las playas más vírgenes del mundo, y no puedes nadar. Eso es una locura". "