La demanda se presentó horas después de que la canciller del Tribunal de Cancillería de Delaware, Kathaleen McCormick, programara un juicio de cinco días a partir del 17 de octubre para decidir si Elon Musk puede retractarse del acuerdo de Twitter.
Aunque el caso se presentó bajo sello, Elon Musk contrademandó a Twitter Inc. el 29 de julio, intensificando su batalla legal con la firma de redes sociales por su intento de retractarse de la adquisición de $44 mil millones. Aunque el documento de 164 páginas no era accesible al público, pronto podría estar disponible una versión redactada de acuerdo con los procedimientos judiciales.
La demanda de Musk se presentó horas después de que la canciller del Tribunal de Cancillería de Delaware, Kathaleen McCormick, programara un juicio de cinco días a partir del 17 de octubre para decidir si Musk puede retractarse del acuerdo. Una solicitud de comentarios de Twitter no recibió una respuesta inmediata.
El mismo día, un accionista de Twitter presentó una demanda contra Musk, solicitando que el tribunal ordene al multimillonario completar la transacción, declarar que violó su obligación fiduciaria con los accionistas de Twitter y otorgar una indemnización por las pérdidas que causó.
Según la demanda, que solicita el estatus de demanda colectiva, Musk tiene un deber fiduciario con los accionistas de Twitter debido a su posición de propiedad del 9,6 por ciento en el negocio y el acuerdo de adquisición, que le otorga el poder de vetar muchas decisiones corporativas. Luigi Crispo, propietario de 5.500 acciones de Twitter, presentó la denuncia en el Tribunal de Cancillería.
El hombre más rico del mundo anunció su decisión de poner fin a la adquisición el 8 de julio y acusó a Twitter Inc. de incumplir el acuerdo al exagerar la cantidad de cuentas falsas en su plataforma.
Días después, Twitter presentó una demanda, alegando que el acuerdo de fusión requería que Musk cerrara el trato a $ 54.20 por acción y que las afirmaciones de la cuenta falsa eran una distracción. Las acciones de la compañía cerraron a 41,61 dólares el viernes, el cierre más alto desde que Musk se retractó del acuerdo.