La Policía Nacional Civil reportó un enfrentamiento contra pandilleros que tenían un campamento clandestino en una zona boscosa del municipio de San Antonio del Monte, en Sonsonate. Como resultado de la balacera, tres sujetos resultaron muertos y las patrullas de seguridad mantienen un dispositivo de búsqueda en la zona para encontrar a otros delincuentes que huyeron.
De acuerdo con el informe policial, uno de los pandilleros muerto es el «palabrero» Nelson Omar Orellana, alias «Gojan», quien era buscado por la policía ya que está acusado de varios delitos. También fallecieron en la balacera Francisco Antonio Larín, alias «Snaider», y Jorge Leonidas Arias, alias «Guanaco», ambos con órdenes de captura por homicidio agravado y organizaciones terroristas.
Por su parte, ningún elemento de la Fuerza Armada ni de la Policía Nacional Civil resultaron lesionados en el enfrentamiento. Este es uno de más de cien campamentos pandilleros que las autoridades desmantelan en zonas boscosas del país, a donde los miembros de estos grupos delincuenciales tratan de ocultarse de las autoridades.
Con la guerra contra las pandillas que mantiene el gobierno del presidente Bukele gracias al régimen de excepción aprobado por la Asamblea Legislativa, las autoridades han llevado a la cárcel a más de 44 mil pandilleros y colaboradores de estas estructuras criminales.