Un soldado murió este domingo al activar accidentalmente un explosivo que se encontraba semienterrado en la maleza al interior del polígono de tiro del Destacamento Militar número 3, de La Unión, informaron fuentes castrenses.
Otros 5 soldados resultaron con heridas de consideración, al grado que fue necesario trasladar a 4 de ellos hacia el Hosítal Mlitar Central en San Salvador, y uno más que recibe atención médica en el hospital nacional del mismo departamento, Según las fuentes, el soldado activó el explosivo cuando se encontraba realizando labores de corte de maleza en el cuartel.
«Informamos sobre el fallecimiento de un soldado que impactó accidentalmente un explosivo que se encontraba semienterrado, mientras realizaba labores de corta de maleza en polígono de tiro, dentro de las instalaciones del Destacamento Militar No. 3, La Unión», dijo la FAES.
Al mismo tiempo, agregó que «como resultado de la explosión 5 soldados han resultado lesionados, cuatro de ellos han sido trasladados vía aérea al Hospital Militar Central en San Salvador y uno recibió atención médica en el Hospital Nacional de La Unión».