Funcionarios que integran la Comisión Nacional de Protección Civil brindaron un balance de las afectaciones que ha dejado el huracán Bonnie en el país en los últimos días.
Según detalló el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, del 2 de julio a la fecha se registran 188 viviendas afectadas, 10 inundaciones, 12 deslizamientos de tierra, 13 vías obstruidas e intervenidas, 98 árboles caídos, 3 ríos desbordados, 6 muros colapsados, 2 puentes y 10 vehículos dañados, 6 albergues activos donde se encuentran albergados al menos 100 personas y un total de 2 fallecidos.
A la vez, agregó que se mantiene la alerta roja en 42 municipios y naranja en el resto del país. “Es importante mantener la atención en esta alerta y en los canales oficiales de todas las medidas”, informó Bidegain. Por su parte, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, detalló que el pronóstico para esta tarde determina que el país recibirá el ingreso de la onda tropical en la Zona Norte, la cual se irá desplazando al resto de El Salvador, con lluvias acompañadas de vientos de hasta 40 kilómetros por hora.
«Para el día miércoles continuaremos con altas precipitaciones, tormentas eléctricas y vientos”, explicó el titular de Medio Ambiente.