La Policía Nacional Civil capturó a Wilfredo Preza (a) Maníaco de Western, fundador de una clica que cometió decenas de homicidios en los últimos 20 años.
En la que casa en la que se refugiaba en Panchimalco, hallaron dinero de la extorsión, una pistola y evidencia de su vinculación al FMLN.
El Maníaco de Western tiene antecedentes desde el 2007 por homicidio, agrupaciones ilícitas, portación ilegal de armas de fuego, tenencia de drogas, amenazas y receptación.
Amenazaba a sus víctimas, diciéndoles que por ser cabecilla era intocable y que tenía poder político.
El Maníaco de Western, fue nombrado corredor de programa por la reorganización que tuvieron las pandillas a raíz de la Tregua.
El ordenaba asesinatos a cientos de terroristas en varios municipios. En sus redes, mostraba su apoyo al ex presidente Mauricio Funes.
Para escapar de la Justicia, el Maníaco de Western, se escondió en una casa de Panchimalco, donde tenía una fuerte cantidad de dinero producto de la extorsión.
La PNC finalizó: Wilfredo Preza Santos, alias el Maniaco de Western, no volverá a las calles. Le esperan 45 años de cárcel por ser cabecilla de terroristas.