La adquisición de Twitter del grandilocuente multimillonario Elon Musk ha dado un nuevo giro con la plataforma de redes sociales acordando proporcionar su "manguera de incendios" de datos a su posible nuevo propietario.
The Washington Post ha informado que el flujo masivo de datos, que incluye más de 500 millones de tweets cada día, se proporcionará a Musk para poner fin al enfrentamiento sobre su oferta de compra.
El CEO de Tesla ha amenazado con cancelar su acuerdo de 44.000 millones de dólares para comprar la plataforma, citando su incredulidad ante la estimación de la empresa sobre la cantidad de usuarios y bots falsos.
El movimiento de Twitter para proporcionar los datos ha sido aclamado en las redes sociales, y algunos comentaristas lo calificaron como un poco brillante de "disimular mi farol". “Twitter llama al farol de Elon Musk…
Twitter le está dando acceso a la manguera de incendios COMPLETA de Twitter para inspeccionar”, escribió el analista de la industria Matt Navarra. "¡Esa manguera contiene 500 millones de tweets por día! Buena suerte con el análisis, Elon".
El escritor y editor de Techdirt, Mike Masnick, dijo que el movimiento "va a ser interesante". “Twitter está haciendo esto básicamente para llamar la atención sobre el engaño de Musk y quitarle la razón para rescatar”, tuiteó. "Mi conjetura: ahora exigirá algo aún más escandaloso".
Otros señalaron que la decisión de Musk de renunciar a la debida diligencia en el acuerdo bien podría volver a atormentarlo.
El acuerdo que firmó con Twitter requiere que Musk pague una tarifa de mil millones de dólares si rompe el contrato.
Sin embargo, cree que puede irse si puede demostrar que la compañía lo engañó. Se cree ampliamente que dado que el acuerdo de Musk impacta negativamente tanto en el precio de las acciones de Tesla como en el de Twitter, el movimiento podría ser una forma de renegociar un precio más bajo. Según una persona familiarizada con la empresa, que habló con el Washington Post bajo condición de anonimato, los datos podrían proporcionarse esta semana. El periódico informó que alrededor de dos docenas de empresas pagan actualmente por el acceso a los datos que Musk había exigido, que también incluye información sobre las cuentas que tuitean y los dispositivos.
"Twitter ha compartido y seguirá compartiendo información de manera cooperativa con el señor Musk para consumar la transacción de acuerdo con los términos del acuerdo de fusión", dijo la compañía en un comunicado a principios de esta semana. "Creemos que este acuerdo es lo mejor para todos los accionistas. Tenemos la intención de cerrar la transacción y hacer cumplir el acuerdo de fusión al precio y los términos acordados".