A diario las personas sueñan con diferentes situaciones, circunstancias o personas. De hecho, uno de los sueños más comunes es aquel en el que el dinero tiene un rol muy importante, ya sea porque se gana porque se pierde, porque se pide prestado o porque simplemente se encuentra. De una u otra manera, lo cierto es que en términos de sueños, todo tiene un significado. Aquí, algunos de los más comunes:
Soñar con prestamos de dinero: Normalmente este tipo de sueños están enfocados en pedir dinero a personas conocidas y puede reflejar la incomodidad que genera alguna circunstancia que se esté viviendo. Asimismo, puede reflejar lo que se está sintiendo respecto a algún compromiso que se es está adquiriendo o que se vaya a adquirir en el futuro cercano.
Soñar con ganar mucho dinero: Cuando se sueña con esta situación en particular, puede significar que estamos deseando con muchas ansias un logro, puede tratarse de trabajo, negocios o una nueva etapa en la vida. En este caso, el dinero toma el rol de la seguridad que se tiene sobre si mismo.
Soñar con pérdida de dinero: Es uno de los sueños más comunes y puede reflejar lo poco feliz o vulnerable que una persona puede estar sintiendo frente a un problema en particular. Sin duda, es un indicador del subconsciente sobre el mal momento que se está viviendo y la necesidad de una reestructuración, aunque en algunos casos puede ser un buen indicador de proyectos laborales o negocios que inician.
Soñar con robar dinero: Este sueño refleja lo que se siente cuando se está en una situación de peligro. Se aconseja mantener la calma y pensar con tranquilidad cada decisión que se tome ya que puede convertirse en una situación negativa para si mismo.
Soñar con encontrar dinero: Puede significar la consciencia que tenemos respecto al ahorro pero no de manera positiva sino negativa, es decir, refleja la intranquilidad que produce no ahorrar o vivir gastando mucho más de lo que realmente se puede gastar. Comúnmente este sueño es tomado como una señal para bajar los gastos y pensar en proyectos a futuro.
Soñar con contar dinero: Lo más común en este tipo de sueños no solo es contar el dinero sino que las cuentas no cuadren y su significado puede estar encaminado a problemas de liquidez que se presentarán a futuro. Se recomienda en la mayoría de casos pasar por etapas de ahorro para contener la situación.
Soñar con regalos en oro: El sueño refleja un momento de abundancia por el que se está pasando o un periodo de buena energía en el que todo parece resultar.
Otros significados que puede tener el dinero en los sueños: Soñar con billetes o monedas no siempre está asociado a ganancias o pérdidas materiales. Al contrario, en algunos sueños puede estar relacionados con sexualidad. Este tipo de sueños donde el dinero tiende a tener alguna conexión con relaciones sexuales puede indicar el poder que se tiene o que se desea tener sobre otra persona o sobre un grupo de individuos.