Escribe y busca

¿Por qué Elon Musk ha dejado de usar Twitter?

elon musk twitter

El CEO de Tesla/SpaceX y la persona más rica del mundo, Elon Musk, no solo se ha ganado la reputación de ser un superusuario de Twitter prolífico y mercurial desde que se unió a la plataforma en 2009.

También tiene una oferta sobresaliente de $ 44 mil millones para comprar el gigante de las redes sociales. . A partir del miércoles por la mañana, y desde el 21 de junio, Musk ha estado silenciando Twitter, aunque desde ese día cumplió años, superó los 100 millones de seguidores y, según se informa, recibió una gran cantidad de datos de usuarios de Twitter, un problema que ha estado retrasando el acuerdo de compra, según Musk.

También ha habido un fallo sísmico de la Corte Suprema que efectivamente revierte las protecciones de larga data de Roe v. Wade y el martes fue día de elecciones en numerosos estados con resultados que presagian lo que está reservado en las elecciones de mitad de período de noviembre, donde el equilibrio de poder en la rama del Congreso de la nación es probable que se reconfigure.

De firehose a goteo a nada. Durante las cinco semanas previas al 16 de junio, Musk promedió 145 tuits y retuits por semana, o alrededor de 21 por día, según Axios. Ese fue el día en que apareció una carta abierta firmada por empleados de SpaceX, caracterizando los tuits de Musk como “una fuente frecuente de distracción y vergüenza”. Algunos de los firmantes de la carta fueron despedidos de inmediato , pero los tuits de Musk también se ralentizaron rápidamente y cesaron por completo después del 21 de junio.

Musk no compartió públicamente ninguna indicación antes del 21 de junio de que se tomaría un descanso de su púlpito favorito de las redes sociales, pero al menos una persona ha visto y hablado con Musk desde que cayó el telón en su programa de tuits.

Johnna Crider, reportera del sitio de noticias de energía renovable CleanTechnica , dijo que entrevistó a Musk en la fábrica de Tesla en Texas, según Newsweek.

“Muchas personas están preocupadas por @elonmusk ya que ha estado desconectado por algún tiempo”, tuiteó Crider. “Lo vi ayer en Giga TX. El hecho de que se haya tomado el tiempo para reunirse conmigo fue increíble. Su enfoque estaba en trabajar, pero está seguro y saludable”.

El pasado de Musk en Twitter es accidentado, en el mejor de los casos. La cuenta de Twitter de Musk superó la marca de los 100 millones de seguidores antes de este trabajo (el sitio lo mostró con 100,2 millones de seguidores el miércoles) y ahora es el sexto usuario de Twitter con más seguidores, detrás de Barack Obama, Justin Bieber, Katy Perry, Rihanna y Cristiano. Ronaldo (en ese orden.) Si bien los tweets de Musk generan un torrente de tráfico, su producción a veces también ha tenido un alto precio.

Un tuit de Musk publicado en 2018, afirmando que estaba sacando a Tesla de bolsa por 420 dólares por acción, condujo a una investigación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. que finalmente multó a Musk individualmente y a Tesla con 20 millones de dólares cada uno por comunicaciones que condujeron a una "interrupción significativa del mercado". ”

Tras el fallo de la SEC sobre la mala conducta y las multas resultantes, Musk volvió a utilizar Twitter para compartir su opinión. “Vale la pena”, tuiteó Musk. Musk no es ajeno a opinar sobre cuestiones políticas o sociales, informa Newsweek.

En los últimos meses, ha tuiteado sobre ecologistas “molestamente equivocados”; se identificó como un centrista moderado que votará por los republicanos ; y ha expresado repetidamente  su preocupación  por la disminución de la población debido a las bajas tasas de natalidad en algunos países, a lo que llamó “la mayor amenaza para la civilización”.

Musk también ha mantenido su silencio en Twitter a pesar de haber recibido, según el Wall Street Journal , una gran cantidad de datos de usuarios de Twitter a principios de esta semana. Ese intercambio de información parece abordar el núcleo de la decisión de Musk a mediados de mayo de suspender el acuerdo de compra de Twitter por $ 44 mil millones . Musk ha cuestionado las cifras autoinformadas de Twitter en lo que respecta a la cantidad de cuentas falsas en la plataforma.

Twitter ha sostenido durante mucho tiempo que el 5% o menos de sus aproximadamente 230 millones de usuarios rastrean cuentas falsas. Musk cree que el número es mucho mayor.

Pero los científicos y especialistas en datos dudan que el conjunto masivo de datos proporcione a Musk las respuestas concluyentes que busca sobre la cantidad de cuentas falsas en la plataforma, según el Journal.

Hollywood Movies