Un montañista francés murió al accidentarse cuando escalaba el volcán inactivo El Corazón, ubicado a 30 km al sur de Quito, informaron el martes autoridades ecuatorianas.
Juan Barros, jefe de los Bomberos de la población de Machachi, en cuya jurisdicción está el macizo, señaló a la prensa que una mujer que se identificó como novia de la "persona de nacionalidad francesa" reportó el lunes la desaparición del extranjero. La Policía, en un comunicado, identificó a la víctima como Quentin Hernández, de 29 años.
El francés se registró en un punto de control para ascender solo a El Corazón, de unos 4.800 metros de altura, según el área de Comunicación de los Bomberos.
El cuerpo fue hallado el martes, a unos 4.550 metros de altura. El capitán Marcelo Segovia, de la Policía, dijo por su parte que los rescatistas ascendieron hasta el denominado "paso de la muerte" del volcán, a unos 4.650 metros de altitud, desde el cual se presume que el francés cayó por una pendiente vertical de 100 metros. El embajador de Francia en Quito, Frédéric Desagneaux, indicó que el montañista vivía en Ecuador.