Autoridades de seguridad continúan desarticulando las bandas criminales que atemorizaban a los salvadoreños a nivel nacional. La Policía Nacional Civil (PNC) en horas de la tarde de este sábado logró la captura de un sujeto perteneciente a grupos de pandillas y quien se perfila como un enlace con grupos terroristas radicados en Estados Unidos.
Este sujeto fue identificado como Óscar Obdelio Pineda, corredor de programa de pandillas en Chalatenango y quien se encargaba de ordenar el cometimiento de delitos en ese sector del país.
La PNC señaló que Pineda mantenía nexos con grupos terroristas en Estados Unidos, y que en 2006 fue deportado desde ese país, lo que le permitió generar conexiones entre las organizaciones de pandillas en El Salvador y las existentes en EE.UU.
Cabe mencionar que el capturado también es señalado de cuatro casos de tráfico de drogas, conspiración para homicidio, agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas, por lo que será entregado a los tribunales correspondientes.