1. No crece por la noche A menos que tu cuero cabelludo sea superior al resto, va a llevar un tiempo. El estilista de las celebs, Mark Townsend, quien ayudó a Ashley Olsen a salir de su bob con estilo, afirma que el pelo solo crece entre 0,7 y 1,2 centímetros al mes, siempre y cuando el esté sano y sin puntas abiertas.
2. Irónicamente, las tijeras son tus aliadas Esto ayudará a que se mantenga saludable y no se rompa. Este, de acuerdo con los expertos, es uno de los fundamentos principales de todo peluquero. Lo aconsejable es sanearlo cada 10/12 semanas para prevenir fracturas y ayudar a crecer el pelo.
3. Utiliza siempre acondicionador “Si tu pelo está mojado, tienes que aplicar acondicionador”, dice Townsend. Con la coloración y el tiempo, el pelo comienza a hacerse más fino. El acondicionador ayuda a reemplazar los lípidos y proteínas del interior del pelo.
4. Pero no utilices champú cada vez que te duches Al contrario que el acondicionador, el champú, de acuerdo con nuestro experto, es lo que tendrías que omitir más a menudo. Te decimos el porqué: el propósito del champú es quitar la suciedad y acumulación de otros productos en el pelo, pero también puede que se lleve consigo aceites naturales esenciales de tu cabello. Cuando realmente necesitas champú, aplícalo con delicadeza solo en el cuero cabelludo.
5. Aplica aceite o mascarilla capilar una vez a la semana Dado que el cabello está en contacto con más partes del cuerpo, necesita cuidados más allá del acondicionador normal. Townsend sugiere el uso de mascarillas y aceites semanalmente. Además, el experto nos da la receta perfecta (home made!): 1 taza de aceite de coco sin refinar mezclado con una cucharada de aceite almendras, de aceite de macadamia y aceite de jojoba. Debido a que los aceites pueden dejar algún residuo en el pelo, se recomienda aplicar cuando el pelo esté húmedo y dejar actuar durante 10 minutos. Después, lava el pelo con champú y acondicionador como de costumbre.
6. Considera los suplementos capilares Tu dieta también influye en la salud de tu pelo, y una dieta adecuada puede promover el crecimiento de tu pelo. Puede que en tu dieta no estés incluyendo todos los nutrientes necesarios, por lo que es recomendable que consultes con un especialista para que te recomiende los productos y cantidades correctas.
7. Cepilla tu cabello con atención Un cepillado constante puede causar daño físico al pelo, rompiéndolo y evitando que crezca como debería. “Cuando desenredes el cabello húmedo, asegúrate de empezar a desenredarte en la parte inferior e ir subiendo poco a poco”, asegura nuestro experto. También recomienda utilizar cepillos con cerdas de pelo de jabalí para desenredar.
8. Cambia la funda de tu cojín Para hacer crecer el pelo, Townsend recomienda cambiar a una tela de satén, ya que tiene una superficie más suave que no causa fricción con el pelo.
9. No te enrolles el pelo en una toalla Al hacerlo, tu pelo se ve atrapado en todas sus fibras y los filamentos se vuelven más débiles, siendo estos más propensos a romperse. Si vas a seguir utilizando toalla, que sea una superfina. 10. Cámbiate la posición de la coleta Con este movimiento tan sencillo podrás mantener la integridad de tus hebras capilares, dejándolas crecer más rápido.