Escribe y busca

Receta de Brochetas variadas - Ingredientes y Preparación

El término brocheta, viene del francés “brochette”, que significa pincho. Esta forma de presentar la comida ensartada en un pincho, se realiza en muchas partes del mundo y cada una de ellas, tiene su propia variante. En España tenemos el famoso pincho moruno, en Italia el “Spiedino”, en Grecia el “Souvlaki” o el “Shish kebab” en Turquía.

Hay más variantes, pero no quiero convertir esto en un seminario sobre las brochetas. Las brochetas son un plato muy socorrido para comer de otra manera, normalmente más atractiva. Normalmente se juntan carnes o pescados con frutas o verduras.

Vamos a hacer de dos tipos, una con solomillo de cerdo y otra con gambas, las dos acompañadas de fruta tropical y su guarnición.

Ingredientes:

Solomillo de cerdo

1 lata de piña de 1 kg.

Ajo

Champiñones

Jamón serrano

Pinchos para brochetas grandes

Medio kilo de langostinos frescos

Mango

Mahonesa, kétchup, zumo de naranja y vodka

Lechuga


Preparación:

Para la brocheta de solomillo, colocamos en una sartén los tacos de jamón y un par de ajos picaditos. En que se dora el ajo añadimos los champiñones a la espera de que se hagan.

La brocheta la haremos poniendo sucesivamente 1 trozo de solomillo y otro de piña en su jugo, aunque también podemos utilizar piña natural.

Cuando la brocheta esté cocinada, la pondremos en el plato acompañada de su guarnición de champiñones y sólo nos quedará disfrutarla.

La brocheta de marisco es también muy sencilla: ponemos alternativamente un langostino y un trozo de mango, cuando esté cocinado le añadimos por encima una raya de salsa rosa y acompañaremos con un poco de ensalada que también apañaremos con la misma salsa rosa.

Para hacer la salsa rosa, ponemos en un bol, de un tamaño acorde a la cantidad de salsa que queramos hacer, la mahonesa y vamos añadiendo kétchup hasta que quede del color que más nos guste.

A continuación, y sin dejar de remover, añadimos un chorrito de vodka (sin pasarse, porque el objetivo no es emborracharse) y otro de zumo de naranja.

Estos pasos harán que nos quede una salsa rosa estupenda, como para bebérsela a tragos o comerla con cuchara. 

Hollywood Movies