Marcelina Rivera tenía 67 años y trabajaba en su casa fabricando tapas de empanadas. Al activar la máquina, la bufanda que tenía se trabó y, a pesar del forcejeo, sufrió la muerte por asfixia.
Una mujer de 67 años falleció ahorcada este martes en la ciudad de Mar del Plata, luego de que la bufanda que portaba se atorara, presuntamente, en una máquina de amasar industrial con la que trabajaba, informaron fuentes policiales.
El accidente ocurrió durante en una vivienda ubicada en el barrio Nueva Pompeya, donde la víctima -identificada como Marcelina Rivera- preparaba tapas para empanadas para su comercialización.
Fuentes policiales indicaron que la mujer se encontraba sola, y que al encender la máquina amasadora utilizada para la preparación, la bufanda que llevaba puesta se trabó dentro del artefacto y le provocó "la muerte por asfixia".
La situación fue advertida por un vecino de la vivienda tipo PH en la que ocurrió el hecho, quien encontró a la mujer muerta tras advertir que la puerta de la vivienda estaba abierta.
Tras el reporte del hecho al 911, efectivos de la Comisaría 4ta se presentaron en el inmueble, en calle La Pampa al 500, y se requirió la presencia de una ambulancia.
El personal médico que intervino constató la muerte por asfixia, y en el lugar trabajó, además, la Policía Científica.
Nadie pudo ayudarle a la mujer de 67 años a desenredarse, pues trabajaba sola en ese momento en su emprendimiento.
“Cuando encendió la máquina de amasar industrial esta se le enredó y empezó a aprisionarle el cuello hasta que dejó de respirar”, dijeron las autoridades.