La embarazada Nereida de los Ángeles Hernández Picado, de 24 años, resultó con golpes y excoriaciones en distintas partes del cuerpo al accidentarse en motocicleta, en la comarca Poza Redonda, del municipio de Jinotega.
Versiones preliminares indican que Nereida viajaba en presunto estado de ebriedad en la motocicleta que conducía su pareja sentimental, cuando se desvaneció en plena marcha y cayó al pavimento.
Por la gravedad de las lesiones y de su condición de embarazada, Nereida Hernández fue transferida del hospital Victoria Mota, de Jinotega, al Antonio Lenín Fonseca, en Managua.
Otro accidente de tránsito ocurrió en la Villa Valencia, de la ciudad de Las Brumas, donde la joven Nazarena Chévez Carazo, de 23 años, y su niña Alis Fiorela Zepeda Chevez, de 3 añitos, resultaron con lesiones en distintas partes del cuerpo al ser atropelladas por un motociclista.
Madre e hija fueron trasladadas al hospital Victoria Mota, de Jinotega, donde Nazarena Chévez relató que iban a subir a un taxi cuando el motorizado “se las pasó llevando”.