Bryan Alexander Calero Espinoza, de 32 años de edad; y los niños Jeremy García, de 12; Josué Acevedo Gutiérrez, de 7; e Ian García, de 6; murieron la mañana de este domingo al volcarse el camión placa CZ 10-929 en el que viajaban como pasajeros.
La tragedia ocurrió en el kilómetro 51 de la carretera Diriamba – La Boquita, cuando 12 miembros de una misma familia viajaban del municipio de San Marcos, departamento de Carazo, hacia el balneario de Huehuete para darse un chapuzón.
En la fatalidad, 8 personas resultaron lesionadas, quienes fueron trasladados por Bomberos Unidos, ambulancias del Ministerio de Salud y paramédicos de la Cruz Roja, al hospital Regional Santiago, de la ciudad de Jinotepe.
El camión involucrado en el accidente era conducido por Brandon Stiven Calero Espinoza, quien por causas que son investigadas por autoridades de tránsito, perdió el control y se volcó en la vía.
En la carretera y sus alrededores quedaron destruidas las sillas plásticas en que iban sentadas las víctimas, la comida que llevaban para degustar, meneítos y otras golosinas que serían ocupadas para alegrar a los menores.
Al lugar de la tragedia se desplazaron autoridades policiales, municipales, y el compañero Sergio Mojica, secretario político del Frente Sandinista en Diriamba, para brindar acampamiento a la familia doliente.
“Esta es una tragedia que enluta a las familias de Carazo, como Gobierno Solidario estaremos acompañando a la familia doliente y hacemos un llamado a todos los conductores a chequear el estado mecánico de los vehículos y manejar con responsabilidad para evitar fatalidades como esta” expresó Mojica. Según los registros este se convierte en el tercer accidente de tránsito con más víctimas mortales registrado en lo que va del año 2022.
La tragedia vial que lidera con más víctimas fue provocada por el conductor de una rastra sin frenos de la Coca Cola, que el pasado 13 de abril, impactó brutalmente contra una camioneta y contra una motocicleta, en el kilómetro 127 de la carretera hacia La Trinidad, en el departamento de Estelí.
El fatídico accidente dejó un saldo de 6 fallecidos, entre ellos el conductor de la rastra cargada con cajillas de gaseosa Coca Cola, y una joven de 22 años y su hija de 4, quienes viajaba como pasajera en la camioneta que fue impactada por el pesado vehículo.
El segundo accidente con más fallecidos ocurrió el pasado 19 de enero, en la Garita Norte, en Managua, donde se volcó un camión cargado de queso, dejando un saldo fatal de 5 muertos. En el hecho, Freddy Flores Suárez, de 26 años, quien transportaba 100 quintales de queso de Río San Juan a un mercado capitalino, se salió de la vía y cayó dentro de una canaleta, debido a desperfectos mecánicos en el pesado vehículo.