En el Hospital General Amparo Pape, del pueblo Manuel Benavides, en Chihuahua, México, falleció el niño nicaragüense José Torres Rodríguez, de 4 años de edad, varios días después de haber sufrido un accidente de tránsito en el que también falleció su papá, Guillermo Antonio Torres Sánchez.
La desgracia vial ocurrió el jueves pasado cuando la camioneta en que viajaban como pasajeros los pinoleros Guillermo Antonio Torres, su esposa Hellen Rodríguez, de 37 años, su niño José Torres Rodríguez, y Michel Ramírez, de 14 años, impactó en la parte trasera de un trailer, sobre la carretera Monclova – Monterrey.
El Ministerio Público de Mexico indicó que el nicaragüense Guillermo Antonio Torres era originario del barrio San Judas, de Managua, y como identificación portaba una tarjeta de afiliación vencida de la tienda Price Smart Nicaragua.
El percance vial generó una intensa movilización por parte de los cuerpos de rescate, debido a que en la camioneta viajaban alrededor de ocho personas, de los cuales varios huyeron por temor a ser detenidos y deportados.
Los informes señalan que la nica Hellen Rodríguez y su niño José Torres Rodríguez viajaban en la parte delantera de la camioneta, por lo cual quedaron prensados entre los fierros retorcidos, y aunque socorristas los rescataron con vida y llevaron al hospital, el pequeño falleció cuatro días después al sufrir tres paros cardiorrespiratorios en solo unas horas.
Al momento del accidente, la familia nicaragüense trataba de llegar a la frontera norte mexicana para intentar cruzar ilegalmente a Estados Unidos.