La mujer, una viuda extranjera y de 80 años, fue acribillada en una urbanización de chalés unifamiliares cercana a la pedanía de Torrellano
La Policía Nacional ha detenido este jueves a un hombre y una mujer presuntamente relacionados con la muerte de una mujer de 80 años y nacionalidad alemana cuyo cadáver fue encontrado en la tarde de este miércoles en su vivienda, en una urbanización de chalés de Elche (Alicante). El arresto se ha producido en torno a las 18.30 horas.
El operativo ha precisado la coordinación de los grupos especializados en delincuencia violenta de Elche y Alicante, ya que los arrestados se encontraban cada uno en una de estas ciudades, según indican fuentes policiales, y han sido trasladados a las respectivas comisarías en espera de poder tomarles declaración. La operación ha tratado también de localizar el arma utilizada en el asesinato, que, aseguran fuentes próximas al caso, se trata de una pistola de pequeño calibre.
La investigación continúa bajo secreto con el objetivo de esclarecer el móvil del crimen y de reunir todas las pruebas que se puedan aportar a la autoridad judicial, explican desde la Policía Nacional. Fuentes policiales confirman que la fallecida recibió tres disparos con arma de fuego, aunque los agentes siguen a la espera del resultado de la autopsia.
Según fuentes próximas a la investigación, el fontanero, que había acudido al domicilio de la fallecida para prepararle el presupuesto de un trabajo, “vio salir a dos personas” que huían del inmueble cuando él se aproximó.
Posiblemente, continúan las mismas fuentes, la octogenaria los conocía o les dejó pasar por algún motivo, ya que “la cerradura no estaba forzada”. Además, “no parece faltar nada en la vivienda”, por lo que, en principio, los agentes dudan de que se trate de “un asalto típico” con intención de robar.
El crimen ha ocurrido en la urbanización Torre Azul, una zona de viviendas unifamiliares situada entre el núcleo urbano y el aeropuerto de Alicante-Elche, cerca de la pedanía de Torrellano. Al intentar entrar en el inmueble, relatan fuentes próximas a la investigación, el fontanero encontró un rastro de sangre e inmediatamente alertó a los vecinos, que fueron quienes avisaron a la Policía Local y Nacional y explicaron, posteriormente, que habían escuchado lo que podían ser disparos en torno a las 18 horas. Inmediatamente, los agentes se personaron en el chalé, certificaron la presencia de sangre en la entrada de la casa y accedieron al interior.
En una de las estancias de la vivienda, los efectivos de la Policía Judicial y Científica hallaron el cadáver de la mujer, una viuda extranjera de 80 años que, según los vecinos, se llamaba Mónica y llevaba “más de 30 años” viviendo en la partida ilicitana de Maitino, en la que se ubica su urbanización. Desde la comisaría central de Alicante señalan que la fallecida tenía tres impactos de bala, aunque no han precisado con qué tipo de arma de fuego se realizaron.
Una comisión judicial ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde se espera que este jueves se le realice la autopsia para oficializar la causa de la muerte. La unidad de delincuencia especializada y violenta (UDEV) de Elche se ha hecho cargo de la investigación y, de momento, no descartan ninguna hipótesis sobre el crimen.