El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, dio a conocer los planes de desarrollo del país para Bitcoin City y tuiteó un modelo arquitectónico con las palabras: "La ciudad se está desarrollando maravillosamente".
El mandatario del país centroamericano señaló que la ciudad tendrá muchos árboles, además de un mar azul. El modelo a escala reflejaba puntos de referencia y aeropuertos por la noche.
Está previsto que el sistema financiero de la criptomegalópolis permita prescindir de la recaudación de impuestos.
Se sabe que Bitcoin City tendrá forma redonda, “inspirada en las ciudades construidas por Alejandro Magno”. Estará ubicado en la parte oriental de La Unión, cerca del volcán Conchagua.
Bukele aprovechó la actual caída de precios en el mercado de criptomonedas para comprar 500 BTC adicionales. Según él, los bitcoins se compraron a un precio promedio de $30 744 por moneda.
"PODRÍA VENDER ESTAS MONEDAS AHORA MISMO Y GANAR CASI UN MILLÓN DE DÓLARES EN SOLO 11 HORAS, PERO CLARO QUE NO”, TUITEÓ BUKELE."
Para financiar el proyecto, se emitirán bonos de Bitcoin en Liquid Network. El volumen de colocación es de mil millones de dólares, la mitad de los cuales se gastarán en la compra de BTC. El proyecto involucra a Blockstream y Bitfinex.
El suministro de El Salvador actualmente está valorado en alrededor de 2.301 BTC.