Hashtags como #JusticeforJohnnyDepp han acumulado casi 3 mil millones de visitas en TikTok. Una petición para reemplazar a Amber Heard en Aquaman 2 ahora tiene más de 3 millones de firmas. Recuperándose de la mala prensa en torno al caso de difamación entre ella y su exmarido Depp, Heard se separó de su empresa de gestión de crisis y contrató a una nueva empresa de relaciones públicas, según se ha confirmado.
Precision Strategies, dirigida por la ex subdirectora de campaña de Barack Obama, Stephanie Cutter, había estado dirigiendo la estrategia de relaciones públicas de Heard.
La actriz, que se esperaba que subiera al estrado por primera vez el miércoles, abandonó la firma la semana pasada a favor de Shane Communications.
El New York Post fue el primero en informar sobre la reorganización.
Depp ha testificado durante varios días del juicio, ahora en su cuarta semana, y ha podido controlar en gran medida la narrativa.
El juicio se centra en un artículo de opinión de diciembre de 2018 que Heard publicó en The Washington Post en el que se caracterizó a sí misma como una sobreviviente de abuso doméstico. Depp alegó que Heard lo difamó en la columna, que no lo menciona por su nombre, ya que los reclamos corresponden al tiempo en que los dos estuvieron casados.
Después de que Depp demandó por $50 millones, Heard respondió con una contrademanda de $100 millones.
Shane Communications, dirigida por el ex vicepresidente de comunicaciones corporativas de ICM, David Shane, tiene experiencia previa en el trato con Depp. La firma representó al ex gerente comercial del actor, The Management Group, luego de que Depp lo demandara por incumplimiento de contrato ( las partes finalmente llegaron a un acuerdo ).
Entre otras estrategias, Shane Communications ayudó a enfatizar las afirmaciones de que Depp tenía un hábito de gasto compulsivo que lo llevó a tener problemas financieros.
El equipo de Shane incluye al socio Alafair Hall con el fundador de STI Management, Neal Lenarsky, y el ex director ejecutivo de WMA, Jim Wiatt, como asesores.
Heard presentará su primer testigo el martes después de que Depp cierre su caso. Se espera que Dawn Hughes, psicóloga, testifique que Heard fue objeto de graves abusos. En una declaración anterior, dijo que las declaraciones supuestamente difamatorias de Depp empeoraron el trastorno de estrés postraumático de Heard.
Durante las últimas tres semanas, Depp ha testificado y presentado testigos que respaldan sus afirmaciones de que Heard fingió sus lesiones y mintió sobre haber sido abusada para impulsar su carrera. Los oficiales de policía testificaron que no vieron hematomas en el rostro de Heard la noche en que fueron llamados a la casa de la ex pareja. Un psicólogo ha testificado que Heard mostró síntomas de trastorno límite de la personalidad.
En el testimonio cruzado, la psicóloga admitió que cenó y bebió con Depp y su equipo legal antes de ser contratada como experta.
Precision no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.