Ingredientes(10 personas)
Masa
2 1/2 Tazas de harina leudante
1/2 Taza de azúcar
1 Cda. de polvo para hornear
1/4 Cda. de nuez moscada rallada
100 g. de mantequilla
1/2 Cdta. de sal
2 Yemas de huevo
1/4 Taza de vino blanco
1/4 Taza de aceite
Guiso de pollo
2 Pollos
6 Dientes de ajo
4 Cucharadas de aceite
2 Cebollas
1 Pimentón rojo y 1 pimentón verde
8 Ajíes dulces
1 Paq. de cebollín
3 Cdas. de puré de tomate
1 Taza de vino rojo dulce
1/2 Taza de pasitas
1/2 Taza de aceitunas rellenas con pimentones
2 Cdas. de azúcar
1 Cda. de orégano seco en polvo
Sal y pimienta negra recién molida
1 Taza de puré de tomate
Preparación
Precalentar el horno a 350 °F. Mezclar en un recipiente la harina, el azúcar, el polvo para hornear, la sal y la nuez moscada rallada.
Añadir la mantequilla a la mezcla anterior y cortar con dos cuchillos o un estribo de repostería hasta que se una y se formen bolitas.
Agregar a la masa las yemas de huevo, el aceite y el vino. Amasar ligeramente. Colocar la masa en una bolsa plástica en la nevera por media hora.
Sacar la masa de la nevera y dividirla en dos partes: tres cuartos para cubrir el fondo del molde y un cuarto para la parte de arriba. Estirar la masa entre dos papeles encerados utilizando un rodillo.
Colocar la masa en el fondo del molde; encima, colocar el guiso y; finalmente, cubrir con la masa restante. Hacer unos huequitos con el tenedor en la masa para que ésta respire. Hornear durante treinta y cinco minutos a 350 °F.
Guiso de Pollo
Sudar en una olla los dos pollos picados y sin piel. Agregar los ajos machacados, las cebollas, lo ajíes dulces, los pimentones (rojo y verde) y los cebollines picados, un poco de agua, sal y pimienta al gusto. Cuando esté cocinado el pollo, sacarlo, desmecharlo y colocarlo nuevamente con el guiso.
Agregar el puré de tomate, el vino, el azúcar, el orégano en polvo, las pasitas y las aceitunas. Cocinar por quince minutos y dejar enfriar.