O Rei se mostró feliz al regresar a su casa tras otra internación por el tratamiento contra el cáncer: “Sentir su amor es la mejor medicina”.
Pelé volvió este jueves a su casa de Río de Janeiro, luego de tres días de internación por su tratamiento en la lucha contra el cáncer de colon. Tras dejar el hospital se dio a conocer un comunicado sobre su salud, en el que se informó que se encuentra estable. Pero este viernes, O Rei brindó otro parte personal, más íntimo, más cariñoso. Le dedicó unas tiernas palabras a su mujer y a su perro.
"La paz de estar al lado de mi querida esposa, Márcia, y de nuestro inseparable compañero, Cacau.
El tratamiento es difícil, pero sentir su amor es la mejor medicina.
Hogar dulce hogar". En septiembre del año pasado, al realizarse una serie de exámenes de rutina que había postergado durante unos 15 meses por causa de la pandemia de coronavirus, los médicos le detectaron a O'Rei (81 años) un cáncer de colon, por el que ya ha sido operado una vez.
Desde entonces, está sometido a un tratamiento que ha incluido sesiones de quimioterapia y análisis mensuales para comprobar su efectividad contra el tumor. Además, el triple campeón Mundial con Brasil viene sufriendo desde 2018 problemas de salud tras una operación de cadera que le ha dificultado moverse.
Por otra parte, también se sometió a una cirugía para extraerle un cálculo renal en 2019. Antes de compartir la tierna publicación con su mujer y su perro, Pelé saludó públicamente a su ex asesor personal, Pepito Fornos, quien lo acompañó durante más de cinco décadas.
"Mi gran amigo, Pepito. Siempre me dijiste que tu cabello estaba gris por mi culpa, así que espero que ahora recupere su color natural.
Seguiré trabajando normalmente, ya que todavía tengo algunos sueños más por cumplir y tengo la intención de jugar algunos partidos más. ¡Muchas gracias por todo y disfruta de tu jubilación!"