El nicaragüense Franklin Fernando Juárez Mayorga, de 40 años de edad, fue detenido en Belice por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por haber asesinado a su esposa Jackelinne Nohemy Soza Pérez.
Juárez Mayorga asesinó a la fémina el pasado 22 de agosto en la comunidad La Luna, del municipio de Rosita, en el Caribe Norte de Nicaragua. La Interpol orquestó su captura porque tenía alerta internacional desde el primero de abril del presente año. Las autoridades de Belice y Guatemala informaron que el sujeto fue expulsado y devuelto a Nicaragua.
El sujeto cometió el crimen tras discutir con Soza Pérez, según la acusación. La agredió físicamente y al observarla sin vida, dejó el cuerpo cubierto con ropa, y para que nadie ingresara a la vivienda aseguró las puertas con un candado.
INTERPOL-PNC recibe y expulsa a nicaragüense requerido por asesinato
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 9, 2022
Franklin Fernando Juárez Mayorga, de 40 años, fue localizado y expulsado Interpol-Belice, en la zona de adyacencia lo recibe la División de Policía Internacional #INTERPOL Guatemala. pic.twitter.com/kEOaf8aQrC
El examen forense determinó que la víctima murió por un trauma craneoencefálico, es decir fracturas en la cabeza.
El próximo 25 de abril será la audiencia inicial del ahora detenido. La familia de la víctima exige caiga todo el peso de la ley sobre el femicida.