El hecho se registró de los semáforos de la Asamblea Nacional, 2 cuadras abajo, después de una fuerte discusión que sostuvo la pareja en el interior de la casa que alquilaban en la zona.
Una testigo entrevista por Tu Nueva Radio YA informó que fue al regresar de traer a su hijo del colegio, pasó frente a la casa de la pareja, donde escuchó a Margina Orozco gritándole a Luis Betanco que la dejara salir de la casa. “Ella logró salir de la casa con el rostro golpeado y llevaba sangre en su cuerpo… Él la siguió con un cuchillo y una piedra en la mano, pero ella pudo meterse en la casa de un vecino para salvar su vida” relató la testigo.
De acuerdo con nuestra entrevistada, Luis Betanco “salió descontrolado hasta la vía principal donde fue atropellado por un carro que conducía una mujer, ella trató de socorrerlo, pero como vio que él tenía el cuchillo y la piedra, se fue del lugar”. Posteriormente Betanco Mendieta quedó caminando en círculos sobre la vía, y minutos después lo vieron caer muerto de espalda sobre la carretera.
Un médico de la zona trató de asistir al infortunado pero al verlo con el rostro morado, desistió de la acción para no entorpecer la escena, ni las investigaciones del caso. Otros pobladores de la zona presumen que Luis Betanco Mendieta minutos antes de agredir a su pareja había ingerido sustancias desconocidas para envenenarse, pues su supuesto cometido era cometer un femicidio, seguido de suicidio.
El ahora occiso trabajaba como cocinero en un hospital capitalino y su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, para dictaminar las causas exactas de su muerte. Por su parte, Margina de los Ángeles Orozco fue trasladada por paramédicos a un centro asistencial de Managua para brindarle la debida atención médica. Autoridades policiales ocuparon como evidencia, un cuchillo con sarro y el mango de madera dañado, con el que Luis Betanco agredió a la mujer que una vez le juró amarla para toda la vida.