La niña Diana Espinal, de 5 años de edad, murió la mañana de este domingo, al caer de la tina de una camioneta en marcha, en la comunidad La Pavana, ubicada en el municipio de Somotillo, en el departamento de Chinandega.
Una menor de edad fallecida y dos personas lesionadas son la consecuencia de accidentes de tránsito sucedidos en el departamento de Chinandega durante las primeras horas de este 3 de abril de 2022. El primer accidente reportado sucedió en kilómetro 138 de la carretera Chinandega a Corinto, en donde lamentablemente un vehículo color azul placa LE 32988 se volcó con cuatro pasajeros a bordo.
Se conoció que el conductor del vehículo liviano perdió el control del mismo terminando en las laderas de la carretera, lo que dejó como resultado a dos de sus pasajeros lesionados, los que ameritaron traslado al nuevo Hospital Mauricio Abdalah de la ciudad de Chinandega.
Horas después, con una grúa se ejecutó la extracción del vehículo de la zona del vuelco, sacando el carro totalmente destruido; así mismo se conoció que el estado de salud de los lesionados era estable.
Un fallecido y dos personas lesionadas
Mientras que al extremo norte de Chinandega, la tragedia fue aún peor, ya que ahí se lamentó la pérdida de la vida de una niña de 5 años de edad, la que murió instantáneamente tras caer de la tina de una camioneta en marcha. Los hechos sucedieron en la comunidad La Pavana, ubicada al noreste del municipio de Somotillo; extraoficialmente se conoció que la menor se transportaba en compañía de su mamá.
Supuestamente, la familia viajaba a un culto evangélico; momento cuando se abrió la puerta de la tina de la camioneta generando que varios de los que iban a bordo del vehículo cayeran sobre el pavimento. Según información preliminar; la causa de la muerte de la menor fue un trauma craneal severo y politraumatismo generalizado a consecuencia de la caída, hecho que llena de luto y dolor a esta familia.