El bebé está grave, confirmaron familiares, ya que tiene una hemorragia cerebral
Mientras Uriel Antonio Fuentes Guzmán, de 23 años, moría este martes en el Hospital Antonio Lenín Fonseca como consecuencia de trauma craneoencefálico severo, provocado por el fatal accidente de tránsito protagonizado la noche del domingo 3 de abril, su unigénito, el bebé de 11 meses de iniciales J.A.F.E., lucha por sobrevivir en el Hospital La Mascota.
Así lo confirmaron familiares de Uriel Fuentes quienes al mediodía de este martes esperaban sus restos mortales para iniciar el velorio en el barrio Los Sábalos, Distrito Seis de Managua.
“El estado del niño es grave, su estado es delicado, el niño tiene una hemorragia cerebral y los médicos no le garantizan vida”, aseguró Herminia Guzmán, tía materna de Uriel Fuentes.
Mira: Nicaragua: 👉 Dictan cadena perpetua a sujeto que mató de varios machetazos a niño 👈
La tía del niño explicó que los médicos todavía no toman la decisión de si operar o no al menor de edad, quien tiene coágulos de sangre en el cerebro.
Mamá hospitalizada
En el mismo accidente de tránsito salió lesionada Arlen Massiel Estrada Pérez, de 18 años, quien es la mamá del niño y pareja del motociclista. Ella permanece internada en el Hospital Alemán Nicaragüense.
“La mamá del niño está ingresada en el Hospital Alemán Nicaragüense, pero ella está más estable”, aseguró Herminia Guzmán.
Al momento del fatal accidente, Uriel Fuentes, su pareja y su hijo se transportaban en la motocicleta color negro, placa M 29045, que impactó con el automóvil color gris, marca Hyundai, placas M 291312 y conducido por Carlos Peralta, de 23 años, quien también salió lesionado.
El accidente tuvo como escenario la entrada al Nuevo Carnic, kilómetro 10.5 de la Carretera Norte. Uriel Fuentes Guzmán, quien trabajaba como caponero, recibirá cristiana sepultura en un camposanto de la capital que está por decidir su familia.
Familia culpa al automovilista
Contra este carro fue el impacto del motociclista. |
En medio del desconcierto y el dolor causado por la tragedia, la familia de Uriel Fuentes culpaba la mañana del martes al conductor del automóvil con el cual chocó su pariente.
“Hay un video donde se mira que fue el conductor del carro que causó el accidente”, se escuchó comentar entre los parientes del motociclista.
Sin embargo, versiones extraoficiales brindadas por testigos de la tragedia indican que Uriel Fuentes presumiblemente conducía a exceso de velocidad en dirección de norte a sur y desatendió la señal de alto.