Un incendio que inició a las 0400 de la madrugada de este sábado destruyó un hospedaje de estudiantes universitarias ubicado frente a la facultad de Derecho de la UNAN, localizada en el barrio San Felipe, de la ciudad de León.
Asimismo las casas del doctor Elmer Zelaya y del señor José Manuel Poveda Sáenz, también resultaron con severas afectaciones al ser alcanzadas por las llamas, cuyo origen está siendo investigado por los Bomberos Unificados y la policía.
El siniestro fue controlado hasta las 05 y 30 de la mañana, y a las siete continuaban los bomberos el proceso de enfriamiento de las paredes de taquezal con las que están construida las viviendas.
Se conoció que la casa que fue completamente siniestrada era propiedad de la señora Gloria Reyes, que en paz descanse, y que su familia había convertido en hospedaje de estudiantes universitarios, que afortunadamente resultaron ilesos aunque perdieron todas sus pertenencias.
Un total de siete unidades de bomberos, así como un camión cisterna de la Alcaldía del municipio de León, fueron desplazadas al lugar para junto a los apaga fuegos controlar el siniestro.