En la audiencia inicial realizada este jueves, la Fiscalía detalló que Jerry Condega asesinó a la jovencita asestándole 25 puñaladas, la mayoría de estas en el cuello, en el cuarto que alquilaban del portón del mercado de mayoreo dos cuadras al Este en la capital.
El hecho de sangre ocurrió después de una discusión que se originó porque Jerry Condega se enojó al encontrar a su pareja departiendo con varios amigos adolescentes.
El libelo acusatorio indica que la noche del lunes 5 de abril, el acusado llegó a la vivienda, donde agarró un cuchillo y atacó a su pareja con tanto odio que la hoja de metal se dobló. La acusación también indica que al verse herida la adolescente salió del cuarto buscando ayuda y caminó unos 26 metros hasta caer a los pies de Azalea Sequeira, dueña del cuarto donde la pareja vivía desde hacía tres meses.
Entre los principales testigos está la dueña de la vivienda, y el Fiscal Juan Pablo Méndez, ofreció para el juicio a 4 testigos más y la declaración del médico forense que realizó la autopsia. El dictamen médico forense indica que la adolescente murió a consecuencia de hemorragia masiva y perforación de los pulmones. La joven víctima dejó en la orfandad a una niña de tres meses de nacida.