El sujeto Henry Javier Molina Castro fue condenado a prisión perpetua luego de haber sido encontrado culpable de violar y asesinar a su cuñada embarazada de iniciales J.C.J.C., de 16 años de edad.
El desalmado cometió el atroz crimen en la comunidad Umbila, ubicada a unos 45 kilómetros del casco urbano de Rosita, en el Caribe Norte, el pasado 13 de febrero.
La jueza Jazohara Zamora Rivera, del Complejo Judicial de Siuna, sentenció al delincuente a Prisión Perpetua por el delito de asesinato y 25 años de cárcel por el delito de violación.
De acuerdo con la acusación, Henry llegó a la casa donde estaba la víctima, le pidió un vaso con agua, luego la siguió y la agarró del cuello, diciéndole “si gritas, te mato”.
Seguidamente, la amarró de las manos, abusó de ella y luego la colgó de una viga de la vivienda para hacer creer que ella había tomado la decisión de acabar con su vida.
El delincuente también es señalado de asesinar a otros tres miembros de la misma familia, delitos por los cuales será acusado en los próximos días.