Escribe y busca

La historia de Las brujas en el agujero de la luz que secuestran niños

El agujero de la luz (en dialecto "bus de la lum" en italiano "buco della luce") es un caverna fruto del la acción del agua rica en anhídrido carbónico que disuelve la caliza (terreno carsico) que se encuentra en Cansiglio.

Cansiglio es un altoplano entre las provincias de Treviso, Belluno y Pordenone con una geografía rica en cuevas y bosques.

Este agujero o cueva subterránea era el hogar de las anguanas, una especie controversial de ninfas de agua. Son conocidas en las historias fantásticas de los montañas del norte italiano y pueden ser bellas y bondadosas o de naturaleza perversa, una especie de bruja del agua.

Las anguanas de Cansiglio eran descritas como criaturas perversas, sin dientes, con afilados hilos puntiagudos en lugar de cabellos y uñas largas y mortales.

Ellas salían al bosque en busca de bayas, hongos, leña y para lavar sus vestidos en el lago de Santa Cruz. Durante sus excursiones tenían como diversión cazar y comerse a los niños que encontraban deambulando solos por el bosque.

Cuando las criaturas se reunían en la noche luego de sus fechorías encendían un fuego que ascendía por las embocaduras de la cueva. Por eso los pastores locales comenzaron a llamar al sitio "el agujero de la luz".

Tags

Hollywood Movies