Un juez de Nueva York expresó el viernes su sorpresa de que Donald Trump, un hombre al que describió como quizás el desarrollador inmobiliario más famoso del mundo, no pudo proporcionar ningún documento requerido en una investigación sobre la Organización Trump.
la empresa de su familia. El juez Arthur Engoron dijo en la corte del estado de Nueva York en Manhattan en una audiencia virtual que seguirá deteniendo al expresidente estadounidense por desacato al tribunal y multarlo con $10,000 por día a pesar de que los abogados de Trump solicitaron que se levanten ambas órdenes.
“Es Donald Trump, posiblemente el promotor inmobiliario más famoso del mundo”, dijo el juez. «Me sorprende que no parezca tener ningún documento; todos están en la organización».
El lunes, Engoron emitió las órdenes judiciales sobre el incumplimiento de Trump con una citación para la fiscal general de Nueva York, Letitia James, con respecto a los documentos. El miércoles, Trump firmó una declaración jurada en la que decía que no creía tener ningún documento relevante y, si los hubiera, la Organización Trump los obtendría.
El viernes, Engron, quien leyó la declaración jurada de Trump en la audiencia, dijo que el documento tenía su «firma única» en lo que parecía ser Sharpay. Pero dijo que carecía de detalles útiles sobre dónde guarda Trump sus registros.
Para aclarar el hallazgo de desacato, Trump deberá proporcionar una declaración jurada sobre dónde se encuentran sus archivos, cómo se almacenaron y quién tiene acceso a ellos, así como determinar si entregó sus dispositivos electrónicos personales para investigación y un orden escrita, dijo el juez más tarde.