El diputado de ARENA René Portillo Cuadra se mostró de acuerdo con el combate que se tiene contra los criminales, pero indicó que no se debe perder de vista el respeto por los derechos humanos.
“Si es necesario que se siga combatiendo el crimen organizado pero bajo el respeto del estado de derecho de los derechos humanos”, dijo Cuadra durante el espacio informativo Debate TCS.
Asimismo, el funcionario destacó que “quien determina las condiciones de las prisiones y la forma de cómo una persona guarda prisión es un juez de vigilancia penitenciaria, no un funcionario del Ejecutivo”. Cuadra también agregó que “cuando se incrimina a alguien en un hecho delictivo se le debe de garantizar que esa persona realmente sea culpable de lo que se le está acusando” para no tener a una persona inocente tras las rejas.
«Contribuimos con nuestros votos al régimen de excepción porque es una medida excepcional, provisional, proporcional y eminentemente política para poder mandar un mensaje de prevención a la violencia”, sentenció el funcionario en Debate TCS.