El pandillero fue condenado a 25 años de prisión. Foto EDH/ Cortesía Centros Judiciales. |
El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador condenó a 25 años de prisión a Max Exzequiel Peña Benítez tras ser encontrado culpable del homicidio de Víctor Héctor Aníbal Cabrera, un hecho ocurrido el 19 de octubre de 2020 en cantón Asino, carretera a Santiago Texacuangos, al sur de San Salvador. El juez sentenciador fundamentó su fallo en el testimonio de dos personas que detallaron la participación del imputado y un menor, en el asesinato de Cabrera en momentos que se movilizaba hacia su trabajo en su motocicleta cerca de las 5:45 de la mañana.
Esta es la escena del homicidio ocurrido en octubre del 2020. |
Max Exzequiel es un pandillero del Barrio 18, quien habría asesinado al joven Héctor Aníbal solo porque vio cuando la pandilla a la que pertenecía, cometía hechos delictivos que no se detallaron en el juicio y para que no fuera testigo, lo interceptaron cuando se dirigía a su trabajo. “La víctima dos días antes había visto que sujetos pandilleros de la misma zona estaban realizando hechos delictivos y dos días después fue asesinado”, dijo el fiscal. La madre de Héctor Aníbal, pidió que se hiciera justicia con su hijo, ya que con su muerte había dejado a una niña recién nacida, que ahora crecerá sin el abrigo de su padre y eso ella lo consideró “injusto”. “Ofrecimos suficientes pruebas documental, pericial y testimonial para demostrar la participación delictiva del imputado.
Mira Esto: El Salvador: Terrorista se tomaba fotos posando con armas largas, y lo Capturan
Esta representación fiscal se siente satisfecha con el desarrollo del juicio y hemos solicitado al señor juez una pena de 30 años de prisión”, dijo el fiscal. El fiscal del caso afirmó que el testigo pudo precisar lugar, fecha y hora, así como sucedieron los ilícitos penales y así también pudimos comprobar con el testimonio de la madre ofendida la participación del sujeto.