El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de un pandillero del Barrio 18 de la facción Sureños y una colaboradora de la misma estructura durante un operativo. Villatoro dijo que los criminales estaban en posesión de dos armas de grueso calibre que habrían utilizado para cometer delitos en la zona.
“Encontramos un par de ‘angelitos’ con algunos ‘juguetes inofensivos’. ¿De verdad los quieren defender?”, cuestionó Villatoro, agregando que los delincuentes responden a los nombres de Mario Alexander Marroquín Sorto, alias ‘Pinky’; y Alejandra Sandoval Rivas, colaboradora.
Según el informe, estos sujetos fueron capturados mediante un operativo ejecutado por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y ahora tendrán que pasar años en la cárcel por pertenecer a las pandillas y por portar este tipo de armas.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele le ha declarado la guerra a las pandillas con el propósito de llevar paz y tranquilidad a los salvadoreños. Hasta la fecha, las autoridades contabilizan más de 8 mil pandilleros detenidos.
Encontramos un par de “angelitos” con algunos “juguetes inofensivos”.
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) April 10, 2022
¿De verdad los quieren defender?🤔
Estos sujetos fueron capturados mediante un operativo ejecutado por nuestra @PNCSV y @FUERZARMADASV.#GuerraContraPandillas pic.twitter.com/JqzLh7XMKd