«El día de ayer (domingo) hubo más de 1,000 detenciones (de pandilleros) y este día, a esta hora, ya llevamos también más de 1,000 detenciones», informó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro durante la entrevista de Noticiero El Salvador.
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que este lunes, al igual que este domingo, ya han sido detenidos más de mil pandilleros, en el marco del régimen de excepción, y el combate a las pandillas.
«El día de ayer (domingo) hubo más de 1,000 detenciones (de pandilleros) y este día, a esta hora, ya llevamos también más de 1,000 detenciones», informó Villatoro durante la entrevista de Noticiero El Salvador.
Explicó que, en los primeros 30 días de la implementación del régimen de excepción, superaron las 16 mil capturas. De estos arrestos, 5 mil se encuentran en una detención formal por orden de juez.
Además, el funcionario mencionó el nuevo régimen de excepción, aprobado este domingo por la Asamblea Legislativa en una sesión plenaria extraordinaria, para continuar llevando a cabo el combate a estos grupos delincuenciales.
«La herramienta constitucional fue aprobada con más votos de los requeridos. Esto refleja también el compromiso político de la Asamblea», explicó Villatoro durante la entrevista; y añadió que: «el régimen de excepción no lleva ningún elemento nuevo, más bien hemos venido afinando nuestro trabajo».