La liberación fue confirmada por María, la madre del joven; quien aún se mantiene preocupada porque su otro hijo continúa en prisión
Esta tarde, aproximadamente a las 5:30 de la tarde, María Maradiaga confirmó a El Diario de Hoy, que su hijo, Cristian Alexander Machado Maradiaga, fue liberado de las bartolinas policiales donde estuvo recluido desde la mañana del pasado lunes, luego de ser capturado por elementos policiales bajo cargos de agrupaciones ilícitas y de ser terrorista.
De acuerdo con la madre, Cristian no presenta daños físicos, sin embargo, lo llevará a que sea atendido por un especialista, para ayudarle por el daño psicológico que pudo haber sufrido al estar cinco días en prisión.
Cristian fue detenido el lunes a media mañana en su vivienda en el cantón Botoncillal, del municipio de Colón, en el departamento de La Libertad, durante un operativo policial que realizaron en el sector. De acuerdo con documentos médicos proporcionados por María, Cristian tiene un diagnóstico de discapacidad intelectual.
El día que fue capturado junto a su hermano Manuel de Jesús López Maradiaga, de 27 años, y Alexander Sánchez Marroquín, de 18 años, se intentó evitar la captura de Cristian por ser una persona con discapacidad, para lo cual mostraron un documento extendido por una psicóloga del Sistema Nacional de Salud.
Sin embargo, en vez de prestarle atención al documento, uno de los policías optó por romperlo. De momento, dijo María a El Diario de Hoy, solo le queda la preocupación de que Manuel siga en prisión, acusado de pertenecer a agrupaciones ilícitas. Manuel tiene un trabajo fijo en una fábrica de sacos sintéticos.