Escribe y busca

El Salvador fue goleado 0-4 por Guatemala tras enfrentamiento en un fogueo donde los chapines triunfaron por goleada


Guatemala y El Salvador se enfrentaron en un fogueo donde los chapines triunfaron por goleada.

La selección salvadoreña fue goleada 0-4 por Guatemala en una de los peores partidos protagonizado por la representación dirigida por Hugo Pérez, en partido amistoso realizado en el estadio PayPal Park de San José, California, Estados Unidos, donde ambos conjuntos se están preparando para afrontar la Liga de Naciones de la Concacaf en el próximo mes de junio.

El técnico de El Salvador, Hugo Pérez, propuso una formación 4-3-3 con Kevin Carabantes en el arco; Bryan Tamacas, Eduardo Vigil, Elvis Claros y Kevin Melara en la línea defensiva; Isaac Portillo, Narciso Orellana y Brayan Landaverde en el medio; y Jairo Henriquez, Cristian Gil Mosquera y Kevin Reyes en el ataque. Por su parte, el equipo de Luis Fernando Tena salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Ricardo Jérez bajo los tres palos; Stheven Robles, Gerardo Gordillo, Moisés Hernández y José Morales en defensa; Rodrigo Saravia, Jorge Aparicio, Carlos Mejía, Alejandro Galindo y Oscar Santis en la mitad de cancha; y Robin Betancourth en la delantera.

Los goles guatemaltecos los hicieron José Morales (24′ 1T), Oscar Santis (8′ 2T y 13′ 2T) y Stheven Robles (30′ 2T). Los salvadoreños comenzaron a presionar por al menos marcar un tanto y Nelson Blanco tuvoLos chapines tuvieron un buen primer tiempo, con la posesión del balón y ejerciendo una presión alta que no le dejó hacer nada a los salvadoreños. Al minuto 16 se pusieron adelante en el marcador, cuando un tiro libre dejó mal parados a los defensores y José Morales aprovechó para rematar de cabeza y vencer a Kevin Carabantes.

la más clara en 70 minutos tras un contragolpe pero el disparo salió desviado. La primera contra llegó al minuto 54, encabezada por Alejandro Galindo que con un pase filtrado asistió a Oscar Santis y este con un derechazo puso el 2-0 y apenas al 58 se marcó el 3-0, nuevamente apareció Lelo que con una gran conducción se quitó a un rival, luego se acomodó y con un zurdazo puso el balón en el ángulo El 4-0 final fue al minuto 75, cuando luego de una gran jugada de Pedro Altán y el mal rechazo de la defensa, fue aprovechado por Stheven Robles que con un tiro desde fuera del área venció a Carabantes y así confirmar el triunfo guatemalteco en tierras estadounidenses.

La Azul y Blanco disputó su tercer partido del año y el mismo bajo la tutela del mexicano Luis Fernando Tena, por el momento los ha ganado todos, previamente se impuso 1-0 a Cuba y 2-1 a Haití, el miércoles 27 de abril tendrá una prueba de fuego versus México.

Hollywood Movies