Actualmente los delitos sexuales son castigados con 6 a 10 años en El Salvador
Este día la Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género de la Asamblea Legislativa continuaron discutiendo las reformas al Código Penal que incrementarán con hasta doce años el de cárcel el delito de violación o agresión sexual en víctimas menores de edad incapaces y adultos mayores.
Durante el desarrollo de su sesión de trabajo semanal, también se contó con la asistencia de la magistrada presidenta de la Sala de lo Penal, Sandra Luz Chicas.
«El delito de violación, para el caso de las personas adultas, es un delito contra la libertad sexual», señaló Chicas, presidenta de la Sala de lo Penal. El Código Penal establece actualmente penas de cárcel de 6 a 10 años de prisión para el delito de violación; sin embargo, con las enmiendas se pretenden incrementar las sentencias de 8 a 12 años para los violadores.
Dichas reformas a la legislación penal que están siendo impulsadas por el grupo parlamentario de Nuevas Ideas, busca hacer justicia y garantizar los derechos a todas las víctimas, evitando que esta serie de delitos sigan en aumento y queden impunes.
A su vez los diputados mencionaron el tema vinculado a la castración química para los violadores, procedimiento que consiste en la aplicación de fármacos para la disminución de la hormona testosterona en los hombres, vinculada con la libido.