La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de 101 terroristas de los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín, quienes son acusados por las autoridades de varios delitos.
Entre los detenidos por la PNC, en colaboración con la Fuerza Armada, se capturó a tres palabreros que ordenaban múltiples crímenes y a cuatro gatilleros.
Varios de los capturados por las autoridades fueron identificados como Edwin del Carmen Torres, alias «Perro Loco»; Elmer Mejía Montoya, alias «Sombra»; Kevin Josué Castro Cruz, alias «Hellboy»; mientras que los gatilleros son: Bryan Antonio Torres, alias «Mono»; César Napoleón Rivera, alias «Puro»; Jonathan Antonio Flores, alias «El Coyote» y Marvin Daniel Herrera, alias «Danger».
Los pandilleros son señalados por cometer delitos como formar parte de organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas, portación ilegal de arma de fuego y posesión de drogas.
El presidente Nayib Bukele compartió esta madrugada en sus redes sociales las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) respecto al total de pandilleros capturados luego de la implementación del régimen de excepción en el país.
De acuerdo con el mandatario, El Salvador ya cuenta con más de 18,000 terroristas capturados por las autoridades en solo 31 día.
«Desde que inició la guerra contra pandillas, hemos sacado de las calles a 18,315 criminales», se lee en una de las publicaciones de la PNC, la cual también especifica que solo el lunes 25 de abril, junto a la Fuerza Armada capturaron a 1,172 terroristas a escala nacional.
Las estadísticas que también compartió el presidente Nayib Bukele muestran que el ayer lunes, 25 de abril, El Salvador no registró homicidios y destacó que sería una cifra por cuarto día consecutivo.