La Fiscalía estatal de Nuevo León, en México, confirmó este viernes que el cuerpo encontrado el jueves en una cisterna del Motel Nueva Castilla corresponde al de la joven Debanhi Escobar, que estuvo desaparecida desde el 9 de abril
La Fiscalía de Nuevo León, en México, confirmó este viernes que el cuerpo encontrado el jueves en una cisterna del Motel Nueva Castilla corresponde al de la joven Debanhi Escobar, desaparecida en la zona desde el pasado 9 de abril. Gustavo Adolfo Guerrero, titular de la Fiscalía, aseguró a través de un video que: “No se descarta ninguna línea de investigación, pondremos todos los recursos en nuestras manos para determinar los hechos que han sucedido y, si estos indican un delito, serán perseguidos con toda la fuerza de la ley”.
En la declaración, el fiscal informó que la joven de 18 años presentó contusión profunda de cráneo, lo que habría sido la causa de la muerte. No se han dado más detalles. Una contusión es el daño que recibe alguna parte del cuerpo -en este caso la cabeza- por golpe que no causa herida exterior, según el dicción de la Real Academia de la Lengua.
Personas sostienen carteles mientras participan en la marcha de mujeres exigiendo justicia para Debanhi Escobar, quien desapareció el 9 de abril y fue encontrada muerta el jueves. |
Hallan cuerpo en cisterna en desuso de hotel El cuerpo de la joven fue encontrado la noche del jueves en una cisterna en desuso que se localiza en un predio aledaño al Motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Fuentes de la fiscalía estatal confirmaron a El Universal que la vestimenta y los zapatos del cuerpo corresponden a los que Debanhi Susana Escobar Bazaldúa llevaba cuando desapareció, la madrugada del pasado 9 de abril.
Luego de llevar a cabo pruebas de ADN, la Fiscalía estatal informó que el cuerpo corresponde al de Debanhi. La joven fue vista y fotografiada por última vez en la carretera a Nuevo Laredo, cerca del motel donde fue localizado su cuerpo.