Claudio Puelles sumó su quinta victoria al hilo, una de las mejores rachas activas en la división de peso ligero. Además, el peruano es el único peleador en la historia de UFC en vencer tres veces con un Kneebar.
Para Puelles, el combate con Guida era muy importante, pues espera que el triunfo le abra la puerta de la élite de las 155 libras. A pesar de haber sido la victoria más importante en lo que va de su carrera, el peruano lo toma con calma: “No digo que ya sea una leyenda, pero creo que llegaré a serlo al final de mi carrera. Ya soy un referente en Latinoamérica y el mejor peleador peruano. Lo más importante es seguir mejorando y ascendiendo”.
“ESTE AÑO SERÁ GRANDE PARA MÍ. QUIERO PELEAR MÍNIMO DOS VECES MÁS”.
Puelles aún no quiere retar a nadie, pues desea conversarlo con su entrenador y manager para tomar la mejor decisión para su carrera. Por lo pronto, descansar y disfrutar del triunfo es la prioridad para después enfocarse en el siguiente reto.
Uno de sus objetivos también es promover las MMA en Perú, y ser un ejemplo de perseverancia y éxito es clave para él: “Los peruanos tenemos mucho talento. Se debe cambiar el chip y convertirse en un atleta dedicado, pero le estoy demostrando a los jóvenes que se puede hacer”.
‘El Niño’ ha ganado cinco de sus seis combates en el octágono. Ha dejado claro que en el piso es muy peligroso y su desempeño fue reconocido con su segundo bono por desempeño.