“Habrá que evacuar Europa”, señaló el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, sobre el ataque ruso a la central nuclear de Zaporizhzhia, en caso de que estalle.
Un ataque de Rusia, al mando de Vladimir Putin, contra Ucrania, provocó un incendio en la planta nuclear de Zaporizhzhia, la más grande en Europa y unas de las 10 más importantes en el mundo, el último viernes 4 de marzo. Esta situación ha conmocionado a la comunidad internacional y al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, El mandatario ha hecho hincapié en este hecho porque podría acarrear consecuencias catastróficas para Europa. “Es la primera vez en nuestra historia, en la historia de la humanidad, que un Estado terrorista recurre al terror nuclear. No es una amenaza, ahora es real. Hay que detener de inmediato al ejército ruso. Si hay una explosión, será el final de todo. El final de Europa. Habrá que evacuar Europa. No permitamos que Europa muera en esta catástrofe”, dijo en un video este viernes.
Zelensky ha pedido que se redoblen las sanciones contra Rusia por esta peligrosa maniobra. “Es necesario que se endurezcan inmediatamente las sanciones contra el estado terrorista nuclear”, apuntó y exhortó a los ciudadanos rusos a que también salgan a las calles para detener desde su país las intenciones del presidente Vladimir Putin. Respecto al bombardeo a la central nuclear de Zaporizhzhia, resaltó que el país invasor tendría premeditado generar una crisis atómica. “Se trata de tanques equipados con cámaras térmicas, por lo que saben dónde están disparando”, detalló. Antes de que el fuego llegue a ser controlado, Dmitry Orlov, el alcalde de la ciudad ucraniana Energodar, donde está esta planta, aseguró que este ataque configura como una “amenaza a la seguridad mundial”.