Según los informes, una niña de 12 años de Missouri mató a tiros a su primo y luego se suicidó al jugar con un arma mientras se filmaban en Instagram Live.
Paris Harvey y su primo Kuaron Harvey, de 14 años, estaban en un departamento del centro de St Louis que la familia alquiló para celebrar cumpleaños. Los niños grababan un vídeo mientras jugaban con una pistola frente a un espejo dentro del baño cuando el arma se disparó por accidente, según la familia, quien dijo que fue un “accidente extraño”.
La policía investiga las muertes, que al inicio se describieron como un asesinato-suicidio. El departamento de policía metropolitana de St Louis publicó el sábado un homenaje y ofreció sus condolencias a su familia. “No fue una situación en la que discutieran ni nada por el estilo”, le declaró Susan Dyson, la abuela de las niñas, al St Louis Post-Dispatch. “Jugaban con el arma, cuando no deberían haberlo hecho. Por supuesto, no deberían haberlo hecho.
Creo que simplemente se disparó. Se disparó por error”. El vídeo mostró que la bala golpeó a Kuaron y Paris tomó el arma cuando se disparó nuevamente y la impactó. Según los informes, ambos niños recibieron disparos en la cabeza. Según la familia, el arma pertenecía a Kuaron. “No fue un asesinato. No fue un suicidio. Fue un accidente raro. Sucedió”, comentó la madre de Paris, Shinise Harvey, de 35 años.
Harvey dijo que no había visto el vídeo, pero otros se lo explicaron. Los primos “trataban de ser demasiado modernos”, consideró. La afligida familia describió a Paris, una estudiante de séptimo grado y una de nueve hijos, como alguien con una voz hermosa a la que le encantaba arreglarse el cabello y las uñas. Kuaron era un “bromista” estudiante de octavo grado, detallaron. El dúo a menudo grababa vídeos juntos y se hacían bromas entre ellos. “No importa lo bien que tratemos de criar a nuestros hijos, aún así correrán riesgos”, agregó Harvey.