La mayoría de las personas con COVID-19 tienen síntomas leves y pueden cuidarse en casa. Si sus síntomas empeoran, es posible que necesite atención en un hospital. Es importante hacer todo lo posible para evitar propagar el virus a otras personas, especialmente porque la variante omicron es muy contagiosa. Necesitas aislarte mientras estás enfermo.
"Salga de su casa solo si necesita hacerse la prueba o recibir atención médica. Si necesita salir de su casa, use una máscara facial que le quede ajustada sobre la nariz y la boca y que no tenga espacios. Puede ayudar a detener la propagación del virus cuando tose, estornuda o habla."
¿Cómo puedes cuidarte en casa?
- Descansa más.
- Beber mucho líquido. Esto ayuda a reponer los líquidos perdidos por la fiebre. Los líquidos también ayudan a aliviar la garganta irritada. El agua, la sopa, el jugo de frutas y el té caliente con limón son buenas opciones.
- Tome paracetamol (como Tylenol) o ibuprofeno (Advil, Motrin) para reducir la fiebre. También puede ayudar con los dolores musculares y corporales. Lea y siga todas las instrucciones en la etiqueta.
- Esponja su cuerpo con agua tibia para ayudar con la fiebre. No use agua fría o hielo.
- Use vaselina en la piel adolorida. Esto puede ayudar si la piel alrededor de la nariz y los labios se irrita por frotarse mucho con los pañuelos. Si usa oxígeno, use un producto a base de agua en lugar de vaselina.
- Lleve un registro de los síntomas como fiebre y dificultad para respirar. Esto puede ayudarlo a saber si necesita llamar a su médico. También puede ayudarlo a saber cuándo es seguro estar cerca de otras personas.
Consejos para el aislamiento
- Limite el contacto con las personas en su hogar. Si es posible, quédese en una habitación separada y use un baño separado.
- Si tiene que salir de casa, evite las multitudes y trate de mantenerse al menos a 6 pies de distancia de otras personas.
- Evite el contacto con mascotas y otros animales.
- Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude. Luego tírelo a la basura de inmediato.
- Lávese las manos con frecuencia, especialmente después de toser o estornudar. Use agua y jabón, y frote durante al menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.
- No comparta artículos domésticos personales. Estos incluyen ropa de cama, toallas, tazas y vasos, y utensilios para comer.
- Limpia y desinfecta tu hogar. Use limpiadores domésticos y toallitas o aerosoles desinfectantes. Tenga especial cuidado en limpiar las cosas que agarra con las manos. Estos incluyen perillas de puertas, controles remotos, teléfonos y manijas en su refrigerador y microondas. Y no olvide las encimeras, las mesas, los baños y los teclados de computadora.
- Lave la ropa con el agua más caliente permitida para el tipo de tela y séquela por completo. Está bien lavar la ropa de otras personas con la tuya.
La atención de seguimiento es una parte clave de su tratamiento y seguridad . Asegúrese de hacer y asistir a todas las citas y llame a su médico si tiene problemas. También es una buena idea conocer los resultados de sus pruebas y mantener una lista de los medicamentos que toma.
¿Cuándo debe llamar para pedir ayuda?
Llame al 911 en cualquier momento que crea que puede necesitar atención de emergencia. Por ejemplo, llame si tiene síntomas que amenazan la vida, como:
- Tiene graves problemas para respirar.
- Tiene dolor o presión constante en el pecho.
- Está muy mareado o aturdido.
- Está confundido o no puede pensar con claridad.
- Tu cara y tus labios tienen un color azul.
- Se desmaya (pierde el conocimiento) o es muy difícil despertarlo.
Llame a su médico ahora o busque atención médica inmediata si:
- Tiene dificultad moderada para respirar. (No puedes pronunciar una oración completa).
- Está tosiendo sangre (más de 1 cucharadita).
- Tiene signos de presión arterial baja. Estos incluyen sentirse mareado; ser demasiado débil para estar de pie; y tener la piel fría, pálida y húmeda.
- Sus síntomas son graves o están empeorando.