Se ha llevado un cabo un "rescate complejo" para recuperar un gato macho llamado Icicle que quedó abandonado en la pared de un río.
El moggy empapado fue visto por el cartero Alex Smith mientras paseaba a su perro en Great Yarmouth alrededor de las 08:00 GMT.
Alertó al RNLI y al Servicio de Bomberos y Rescate de Norfolk porque dijo que no podía ver una salida para el gato blanco.
El gato pudo nadar hacia él en lugar de esperar a que lo rescataran, pero los salvavidas lograron sacarlo del río Bure y lo entregaron a la RSPCA.
Carámbano quedó atrapado en la pared debido a una marea de río entrante |
fue visto por el cartero Alex Smith antes del comienzo de su turno y el bombero Grant Cotterell (en la foto) evaluó la escena |
Bajar una linea flotante para que el gato se agarre no superponga |
Smith dijo: "Lo vi allí [en la pared] y parecía que no había forma de que el gato escapara, así que lo puse en Facebook y luego me puse en contacto con los guardacostas y el servicio de bomberos".
Grant Cotterell, un bombero, dijo: "Me enviaron a evaluar la situación para ver qué necesitábamos y era obvio que no íbamos a hacer nada desde el lado del banco: necesitábamos el bote salvavidas costero de la guardia costera para rescatar al animal". del muro del río".
Cuando el gato saltó al río Bure, la ayuda estaba cerca. |
"El gato blanco mojado y tembloroso se metió en él" y poco después fue entregado a la clínica RSPCA de East Norfolk Branch donde fue evaluado, se leyó su microchip y se lo entregó a su dueña, Mandy Baker. Ella dijo que se había "recuperado sin efectos nocivos" y que estaba agradecida con "todos" los que participaron en la operación.
Oliver Bolton, de Gorleston, quien fotografió el evento, dijo: "La rápida respuesta del RNLI sin duda salvó la vida de este gato, ya que se había caído unos tres minutos antes de que llegaran".
"Sin su ayuda, y Alex Smith, quien notó al gato y lo informó, este resultado habría sido completamente diferente".
Lamió algunos recortes de salmón de una pescadería local después del dramático rescate. |
El gato ahora está en casa, seguro y cálido con su muy agradecida dueña, Mandy Baker. |
El servicio de bomberos creía que Icicle trepó por el agujero en la pared mientras caminaba por las marismas durante la marea baja y luego quedó atrapado cuando el río creció.