Ingredientes:
3/4 De taza de leche.
1/4 De taza de margarina, suavizada.
3/4 De taza de harina.
7 Gramos de levadura instantánea.
1/4 De taza de azúcar blanca.
1/2 Cucharadita de sal.
1/4 De taza de agua.
1 Huevo.
1 Taza de azúcar morena, bien compactada.
1 Cucharada de canela en polvo.
1/2 Taza de margarina, suavizada.
1/2 Taza de uva pasa (opcional).
Preparación:
Calienta la leche en una olla chicha hasta que empiece a burbujear y retirarla del fuego. Agrega a la olla 1/4 de taza de margarina y mueve hasta que se haya derretido. Deja entibiar.
Coloca en un tazón grande 2/4 de taza de harina, levadura, azúcar y sal; mezcla bien. Agrega agua, huevo y la mezcla de leche tibia; bate bien. Agregue el resto de la harina, 1/2 de taza a la vez, moviendo bien después de cada adición.
Cuando la masa se haya formado, colocarla sobre una superficie ligeramente enharinada y amásala hasta que este suave y manejable, aproximadamente 5 minutos.
Tapa la masa con una toalla de cocina húmeda y dejala reposar por 10 minutos. Mientras, mezcla el azúcar morena, canela y 1/2 taza de margarina.
Extiende la masa con el rodillo formando un rectángulo de 30 x 23 centímetros. Unta la mezcla de margarina y azúcar sobre la masa y, si lo deseas agrega las pasas.
Enrolla la masa y pellizca la orilla para sellar bien. Corta en 12 roles del mismo tamaño y colocarlos en un molde para 12 muffins ligeramente engrasado. Tapa y deja reposar hasta que dupliquen su tamaño, alrededor de 30 minutos.
Precalienta el horno a 190º centígrados ( 375ºF ). Hornea los roles de canela durante 20 minutos o hasta que se vean dorados.